CIRUGIA AUMENTO DE GLUTEOS CIRUGIA GLUTEOS QUITO AUMENTO GLUTEOS ECUADOR. CLINICAS ECUADOR.GLUTEOPLASTIA.




LIPOFILLING – LIPOTRANSFERENCIA

En los últimos años, una técnica quirúrgica que está en pleno desarrollo e investigación es la transferencia de grasa autóloga (de la misma persona), a diferentes partes del cuerpo para modelar la figura, o para mejorar el aspecto y calidad de ciertos tejidos.

Se ha comprobado que en la grasa existen unas células que se las llama células madre, por su potencial de transformarse en otro tipo de células de acuerdo al sitio en que se las implante. Pero además presenta un enorme potencial para aumentar el volumen de ciertas áreas. Es así que puede implantarse la grasa en áreas para aumentar su volumen, como en los glúteos, o, cada vez más frecuentemente en los senos, sea por razones estéticas, o incluso reconstructivas en caso de mastectomías por cáncer mamario.

Por la presencia de las células madre en el tejido adiposo, se puede notar además una mejoría en la calidad de la piel y otros tejidos donde se ha implantado la grasa. Incluso, solamente aislando las células madre, puede solamente implantarse las mismas en áreas donde la piel u otros tejidos están dañados, deteriorados o maltratados, para mejorar la condición de los mismos sin necesidad de aumentar ningún volumen.

En los conceptos actuales de envejecimiento facial, un factor muy importante, tal vez el mas importante es la pérdida de volumen facial, originado en la estructura ósea y en el tejido adiposo. Por esa razón, en los procedimientos quirúrgicos de rejuvenecimiento facial, el aumento de volumen en ciertas áreas es primordial para obtener resultados satisfactorios, en combinación con otros procedimientos quirúrgicos, cosméticos, o por si solos. El lipofilling o lipotransferencia a nivel facial es un procedimiento ideal para cumplir con éste objetivo.

Por último, vale la pena destacar que en casi todos los procedimientos de lipoescultura corporal, el lipofilling se lo realiza para aprovechar esa grasa extraída en áreas donde se necesite un aumento de volumen.

PREPARACIÓN Y CIRUGÍA

La lipotransferencia, por su gran variedad de aplicaciones, la preparación va a estar supeditada a que tipo de objetivo queremos alcanzar. Este procedimiento puede realizárselo desde con una simple anestesia local en consultorio para lipofilling de pequeño volumen, sobre todo en áreas faciales, hasta en complemento de un procedimiento quirúrgico mayor, donde la anestesia dependerá del procedimiento principal.

La grasa obtenida se la debe hacer en condiciones especiales, con un instrumental específico para éste tipo de procedimiento, y debe pasar por una preparación previa antes de ser inyectada en su sitio receptor. El volumen a inyectar dependerá de varios factores, el principal, es la cantidad de grasa disponible en el propio paciente. Otros factores serán el volumen deseado, considerando el hecho de que un porcentaje menor de la grasa inyectada (aprox. 30%) se reabsorberá en el transcurso de los próximos 3 meses, y el área donde será inyectada la grasa. Por supuesto, mi experiencia me hará recomendarle lo mejor para usted.

RECUPERACIÓN

De la misma manera, la recuperación dependerá de la cantidad de volumen de grasa extraída e inyectada. Pero en general, se puede decir que la recuperación es muy rápida, y más dependerá del procedimiento quirúrgico mayor que se haya realizado, que del procedimiento de lipofilling en sí mismo. Pero como en la mayoría de procedimientos quirúrgicos, el resultado definitivo se lo debe evaluar, o al menos juzgarlo como tal, al menos a los 3 meses posteriores al procedimiento.

RIESGOS

Los riesgos son mínimos, y siempre se toman las precauciones del caso para disminuir al máximo estos riesgos. Un examen de laboratorio podrá ser solicitado para descartar la presencia de cualquier problema que contraindique éste procedimiento. El riesgo de infección será evitado con la administración de antibióticos en la fase posoperatoria inmediata, y ciertas precauciones que le indicaremos que tiene que tomar en cuenta para garantizar una adecuada recuperación.

RETOQUES

 

Eventualmente, puede ser necesario realizar ciertos retoques en la fase posoperatoria mediata o a largo plazo, para alcanzar más precisamente las expectativas estéticas del paciente. Estos retoques pueden incluir el realizar el mismo procedimiento para aumentar un volumen que se perdió por la reabsorción parcial de la grasa infiltrada en el procedimiento previo.

 

 




Nombre: Email: Telf: Comentario:

 

 

 
 

 

Estadisticas Dr. Roberto Almeida
Lipoescultura por Láser . Lipoescultura por Aspiración . Estética de Abdomen . Estética Brazos y Piernas . Aumento de Glúteos con Prótesis y Grasa Propia . Relleno y Modelamiento con Grasa Propia

Etiquetas

Lipoescultura por Láser Quito . Lipoescultura por Aspiración Quito Ecuador . Estética de Abdomen Quito . Estética Brazos y Piernas Quito Ecuador . Aumento de Glúteos con Prótesis y Grasa Propia Quito . Relleno y Modelamiento con Grasa Propia Quito Ecuador