CIRUGIA AUMENTO LEVANTAMIENTO DE BUSTO BUSTO GRANDE AUMENTO SENOS LINDOS DOCTOR SENOS ECUADOR AUMENTO DE BUSTO EN QUITO IMPLANTES MAMARIOS EN QUITO NORTE DR ROBERTO ALMEIDA VALAREZO



La mastopexia de aumento se refiere a la asociación en el mismo tiempo operatorio de una cirugía de levantamiento del busto y de un aumento del volumen mamario.

Esta cirugía está indicada para aquellas pacientes que tienen una ptosis (caída) del busto, y que simultáneamente presentan una disconformidad con el volumen pequeño de sus senos.  La caída del busto se mide con la posición de la areola o en la posición del mayor volumen del seno con respecto al surco inframamario (línea que delimita al seno por debajo).  Pueden existir ptosis verdaderas, cuando la posición de la areola está por debajo del surco inframamario, y ptosis glandular cuando la posición de la areola está al mismo nivel o incluso por arriba del surco inframamario, pero donde la mayor parte del volumen glandular se encuentra por debajo del surco inframamario.
La mayor parte de pacientes que se beneficiarían de éste tipo de cirugía son aquellas mujeres que se han embarazado y dado de lactar, con los consiguientes cambios morfológicos de sus senos.  Pero también pueden buscar ésta cirugía pacientes que por efecto de reducción de peso importantes han dejado un busto con las características antes mencionadas.

Luego de ésta cirugía, sin ningún problema y si lo desea, la paciente podrá embarazarse y dar de lactar.

PREPARACIÓN

En la evaluación, escucharemos cual es su disconformidad con respecto a su busto, y entender cuales son sus expectativas. Después del examen correspondiente, determinaremos si usted puede beneficiarse de éste procedimiento.  Determinaremos el grado de ptosis mamaria que tiene, lo que va a determinar la posición de la o las cicatrices, y determinaremos el volumen mamario que desea incrementar, y con que tipo de prótesis obtendríamos dicho objetivo.  Conversaremos sobre los cuidados y riesgos de la cirugía, y procuraremos aclarar cualquier duda que usted tenga. 

En las consultas subsiguientes definiríamos fecha, hora, lugar de la cirugía, volumen y tipo de prótesis mamaria, tipo de brassiere a usar en el período posoperatorio, se toman fotografías del área a ser intervenida, usted firma el consentimiento informado y despejaremos cualquier otra inquietud que Ud. tenga.  Le solicitamos realizar exámenes de laboratorio y, ecografía mamaria o mamografía según el caso.

CIRUGÍA

Una vez que nos hemos asegurado de que sus condiciones de salud son óptimas, se programa la cirugía, día en que usted debe acudir a la clínica que hemos acordado alrededor de 2 horas antes de la hora de cirugía, en ayunas de al menos 8 horas, sin objetos de valor, con uñas de manos y pies despintadas y sin laca, con una ropa cómoda, siempre acompañada de algún familiar o acompañante.

Momentos después de su ingreso a la clínica, usted será visitada por un médico quien le realizará la historia clínica.  Luego el anestesiólogo le visitará para realizarle otras preguntas y un examen físico;  él será quien le puede aclarar cualquier duda que tenga con respecto al procedimiento de anestesia, que en éstos casos generalmente se trata de una anestesia general.
Luego usted es trasladada al quirófano. No debe olvidar su brassiere posoperatorio, el cuál será colocado al final de la cirugía.   Ya en el quirófano, el anestesiólogo o una enfermera le colocará un suero y el anestesiólogo comenzará a dormirla.
Durante toda la cirugía el anestesiólogo está controlando todos sus signos vitales, incluyendo su respiración, corazón, saturación de oxígeno, niveles de CO2 y temperatura. Una vez terminada la cirugía, el anestesiólogo la despierta, y le traslada al área de recuperación, donde un equipo de enfermeras continúa controlándola de manera permanente hasta que se verifique la estabilidad de todos sus signos vitales, tiempo que puede ir de 30 minutos a 2 horas aproximadamente.

RECUPERACIÓN

Cuando se considere que su estado lo permite, es trasladada a su habitación, donde el personal de enfermería continuará con los cuidados posoperatorios inmediatos, que básicamente incluye la administración de medicamentos, y asegurar que su recuperación inmediata sea lo más confortable posible.  Eventualmente podrán haber drenajes en cada seno, que serán retirados a las 24 horas.

Al siguiente día de la intervención, usted será dada de alta de la clínica, con las indicaciones y cuidados que debe seguir.  Esto incluye medicación que usted deberá ingerir para evitar infección, y controlar el dolor, además de vitaminas antioxidantes que aseguran que la cicatrización se desarrolle de la mejor manera.  Debe mantener reposo relativo, es decir no realizar esfuerzos físicos o evitar situaciones de estrés, durante al menos 5 días luego a la cirugía.  Posteriormente usted podrá reincorporarse a sus actividades diarias de trabajo o de estudio, pero no realizar ejercicios físicos ni deportes. 

En principio, no hay puntos de sutura que retirar, pues se realiza la reparación con hilos reabsorbibles.  Chequeos periódicos y curaciones serán realizados en mi consultorio dentro de los primeros 15 días.

El resultado definitivo podrá apreciarse alrededor del 3er. mes posoperatorio, tiempo durante el cuál existirán modificaciones paulatinas de posicionamiento y adaptación de los tejidos a su nueva forma.  Al menos durante el 1er. mes, deberá utilizarse el brassiere posoperatorio noche y día, y durante el 2do. mes durante el día, dejando de utilizarlo por las noches.

RIESGOS

Los riesgos propios a cualquier cirugía, tomando en cuenta que ésta cirugía se realizan en pacientes sanas, o con problemas de salud completamente controlados, lo que minimiza el riesgo a su mínima expresión.

Como suelo decir a mis pacientes, más riesgo corre una persona al viajar en automóvil, bus, o avión que al realizarse una cirugía.  Estadísticamente hablando, hay más lesionados por éstas circunstancias que por una cirugía.

De todas maneras, el riesgo está descrito que puede ocurrir, aunque sea mínimo. Estos riesgos incluyen la infección, hematomas en el área que se ha intervenido, formación de trombos en las piernas (tromboflebitis), trombos sanguíneos en los pulmones (tromboembolia pulmonar), retraso de la cicatrización, cicatrices gruesas o queloides.  A mediano plazo la formación de una cápsula periprotética contráctil que cambie la forma del busto, haciéndole deforme y dura.   Para solventar adecuadamente cualquiera de éstos riesgos, nosotros intervenimos solamente en clínicas que cuenten con los equipos necesarios y profesionales especialistas en el manejo de complicaciones mayores, y en caso de complicaciones menores, el diagnóstico y tratamiento específico oportuno nos permite salir airosos en caso de que éstos se presenten.

En cualquier circunstancia, nosotros siempre estaremos preocupados de la favorable evolución de su cirugía, asegurándonos de su buen estado de salud desde antes de la cirugía hasta varios meses después de la misma, cuando se hayan cumplido sus expectativas.

 

 




Nombre: Email: Telf: Comentario:

 

 

 
 

 

Estadisticas Dr. Roberto Almeida
Aumento de Busto . Disminución de Busto . Levantamiento de Busto . Aumento y Levantamiento de Busto . Eliminación Busto en Hombres

Etiquetas

Aumento de Busto Quito . Disminución de Busto Quito Ecuador . Levantamiento de Busto Quito . Aumento y Levantamiento de Busto QUito Ecuador . Eliminación Busto en Hombres Quito