AUMENTO DE BUSTO EN QUITO CIRUGIA AUMENTO BUSTO QUITO AUMENTO DE SENOS ECUADOR. MAMOPLASTIA AUMENTO BUSTO SENOS



Esta es una cirugía que cada vez es más solicitada por nuestras pacientes. El busto es un símbolo y característica de feminidad y sensualidad.

Cuando el volumen del busto no es importante, o del gusto de la paciente, ésta cirugía es una excelente alternativa para mejorar la imagen corporal femenina.

La tecnología actual ha desarrollado prótesis mamarias que garantizan la seguridad de la paciente, tanto a nivel de la cubierta de elastómero de silicona, que constan de 7 a 9 capas, como a nivel del gel de silicona con el cuál está rellena la prótesis, gel de alta cohesividad, y de consistencia natural, muy similar a la consistencia de la glándula mamaria.

Está comprobado que la presencia de las prótesis mamarias en el cuerpo humano NO son origen de ningún tipo de enfermedad, sea cáncer o enfermedades autoinmunes. La silicona es un componente a la que diariamente estamos expuestos, puesto que forman parte de un sinnúmero de productos que utilizamos a diario, o a las que estamos en contacto continuo. La mujer puede dar de lactar posteriormente sin ningún inconveniente.

PREPARACION

En la consulta se conversa con la paciente para saber cuales son sus deseos con respecto al tamaño del busto que desearía, y se le aconseja el tamaño de prótesis que le convendría a la paciente. Se le dan varias alternativas, y se realizan pruebas con probadores externos para darle una idea del volumen que obtendría.

Durante el examen físico se determina el volumen del seno, su posición y altura, presencia de asimetrías. También se palpan para descartar la presencia de nódulos, retracciones y secreción por el pezón.

Una vez que el paciente y mi persona nos ponemos de acuerdo en el volumen y tipo de prótesis que vamos a colocar, definimos la fecha de la cirugía, y se le pide realizarse exámenes de sangre y de orina. Para personas mayores de 45 años, se le pediré además una radiografía Standard de tórax y un chequeo clínico preoperatorio por parte de un cardiólogo o un médico internista. En caso de algún problema de salud agudo o crónico, se pedirá el chequeo, control y autorización por parte del médico tratante correspondiente.

El paciente deberá suspender la ingesta de medicamentos tipo AINES o anti-inflamatorios, a excepción del Tempra o Acetaminofén. También deberá suspender la ingesta de vitamina E, y de algún tipo de medicación homeopática, todo esto 8 días previos a la cirugía.
El paciente deberá acudir el día de la cirugía a la clínica u hospital, en ayunas de al menos 8 horas previo a la cirugía, tiempo en el cual no deberá ingerir ningún tipo de alimentos ni líquidos.

CIRUGIA

Bajo anestesia general se realiza la cirugía, para asegurar un confort y seguridad a la paciente. La vía de abordaje es periareolar inferior, en la unión entre la areola pigmentada, y la piel no pigmentada, en todo su reborde inferior, incisión que dejará una cicatriz imperceptible con el tiempo. Otra opción es la incisión transareolar, que de igual manera deja una cicatriz imperceptible en el tiempo.

No se colocan drenajes, se deja con un vendaje compresivo y modelante. La paciente queda hospitalizada hasta el día siguiente.

RECUPERACIÓN

A partir de éste momento, la paciente puede permanecer caminando, con reposo relativo. El paciente tendrá medicación a ser ingerida dentro de los primeros 8 días, dirigida a evitar las infecciones, limitar y controlas la inflamación, y favorecer una buena cicatrización. Se recomienda no levantar los brazos ni hacer movimientos bruscos ni fuertes los primeros 8 días. La primera curación se realizará a los 4 o 5 días, de la cirugía, donde se retirarán todos los apósitos compresivos, y se dejará con un pequeño apósito sobre las heridas perioareolares. Además tendrá que utilizar un brassiere modelante tipo deportivo durante 1 mes. No existen puntos de sutura a ser retirados, y a partir de los 8 días, la paciente puede retomar sus actividades normales, que no sea actividad física ni deportes, los cuales podrán ser retomados al mes de la cirugía. La forma del busto, que al inicio es muy redondeada en la parte superior, y ligeramente aplanada en la parte inferior, con el paso de las semanas se van haciendo más naturales, sobre todo redondeando el polo inferior del seno, y tornándose más naturales al tacto. El resultado definitivo puede evaluarse recién a los 3 meses.

RETOQUES

Son excepcionales, y la mayoría están relacionados con la cicatriz perioareolar, que podría ser algo inestética. Si bien los fabricantes de prótesis, debido a la alta tecnología que utilizan, al estricto control de calidad que implementan, y al avance e investigación que realizan permanentemente, dicen que estas prótesis son para toda la vida, personalmente recomiendo que las prótesis sean cambiadas a los 12 a 15 años. Esto por un sentido lógico de seguridad para la paciente, puesto que las prótesis han estado todo este tiempo bajo el ataque celular de nuestro organismo, y podría haber algún grado de desgaste de la cápsula de la prótesis. Tomando en cuenta que en ese momento, la prótesis a utilizar sería de última generación, tecnológicamente más sofisticadas que las colocadas 12 años previos, y debido a lo sencillo de la intervención de recambio de prótesis, que es mucho más sencilla y más corta que la primera, considero que es prudente realizar este recambio.

 

 




Nombre: Email: Telf: Comentario:

 

 

 
 

 

Estadisticas Dr. Roberto Almeida
Aumento de Busto . Disminución de Busto . Levantamiento de Busto . Aumento y Levantamiento de Busto . Eliminación Busto en Hombres

Etiquetas

Aumento de Busto Quito . Disminución de Busto Quito Ecuador . Levantamiento de Busto QUito . Aumento y Levantamiento de Busto Quito Ecuador . Eliminación Busto en Hombres Quito